Fuenlabrada 1-0 Real Unión: Dioni solventa un partido de oro

El Fuenlabrada se llevó tres puntos importantes ante un rival de altura. Dioni anotó un golazo en la primera mitad y solventó un partidazo del equipo de Visnjic. El malagueño pudo anotar otro tanto en la segunda mitad, pero el balón se estrelló en el poste.

Jornada de alto riesgo la que se vivía en la ciudad del sur de Madrid. El Fuenla, decimotercero con ocho puntos, parece haber despegado tras el mal inicio de temporada, y acumula tres jornadas sin perder con dos empates y una victoria, precisamente la última ante la Real Sociedad B (1-2). Mientras, el Real Unión de Irún se mantiene en los puestos de playoff de ascenso, tercero con trece puntos e invicto en las siete jornadas, llegando a Fuenlabrada tras vencer al Leioa por 2-1.

Sin embargo, el partido comenzó con muy malas noticias para los visitantes. En la primera jugada, Sagastibeltza se vio obligado a salir del terreno de juego por Rodillar tras una lesión desafortunada. Los locales salieron con muchísima intensidad, igual que en el encuentro frente al Real Madrid Castilla (1-1). Pavón lo intentó con un remate de primeras a la salida de un córner que se marchó por poco por encima del larguero, y después Borja Sánchez se guisó y se comió una espectacular jugada individual por la banda derecha yéndose de tres rivales.

Al cuarto de hora de juego, llegó el primer tanto del partido con un golazo de Dioni con un disparo desde fuera del área que adelantaba a los locales. Los de Visnjic triangulaban a las mil maravillas y se comieron a los iruneses sin dejarles salir del área. Borja Sánchez y Cristóbal tuvieron otras dos buenas ocasiones ante Otoño, pero ninguna acabó entre los tres palos. Los visitantes solo llevaban peligro en jugadas a balón parado, y precisamente fue en un lanzamiento directo de Ozkoidi cuando Isma Gil salvó con un auténtico paradón el empate del partido.

Al descanso, el Fuenla se llevaba la victoria con el golazo de Dioni. Para la segunda mitad, los vascos salieron más enchufados conscientes del meneo que el Fuenlabrada les dio en los primeros 45 minutos. El técnico Asier Santana realizó el segundo cambio del encuentro entrando Juan Domínguez, pero el equipo no mostró mucha mejoría. Abel Molinero al contragolpe tuvo en sus botas el segundo del Fuenla, pero su disparo acabó desviado a córner. Cristóbal también lo intentaría por la derecha, pero su remate lo sacó Otoño con una gran intervención.

Los locales estaban perdonando demasiadas ocasiones claras, y dejaban vivo al Real Unión. Dioni tuvo la oportunidad más clara que levantó a medio estadio gritando el segundo, pero el balón salió revotado del poste en lo que fue el gol fantasma. Molinero se quedó solo ante el guardameta vasco pero de nuevo la pelota no quiso entrar y despejó la defensa visitante. Los técnicos aprovechaban para realizar más cambios. Santana daba entrada a su última bala, Eizmendi, y Visnjic metía a Lobato y a Carlos Álvarez por Borja Sánchez y Cristóbal respectivamente.

El Real Unión se fue arriba los últimos minutos y anotó el tanto del empate, aunque fue anulado por fuera de juego. Juanma era el último cambio de los locales, que entraba por el hombre del partido, Dioni, para defender el resultado en los últimos minutos. Finalmente, los locales se llevaron la victoria por la mínima y certificaron un auténtico partidazo, que les deja en la zona tranquila de la tabla con once puntos. El Real Unión perdió el primer partido de la temporada y se cae de los playoffs de ascenso. La próxima jornada, el Fuenlabrada viajará al campo del Amorebieta, mientras que el Real Unión recibirá al Rayo Majadahonda.

FICHA TÉCNICA

Fuenlabrada (4-4-2): Isma Gil; Anuarbe, Fran García, Pavón, San José; Milla, Borja Sánchez (Lobato), Rubén Sanz, Abel Molinero; Cristóbal (Carlos Álvarez) y Dioni (Juanma).

Real Unión (4-4-2): Otoño; Gorosabel (Juan Domínguez), Urkizu, Ekhi, Sagastibeltza (Rodillar); Esnaola, Mújika, Mikel Alonso, Galán; Ozkoidi y Hernáez (Eizmendi).

Entrenadores: Josip Visnjic (Fuenlabrada), y Asier Santana (Real Unión).

Goles: 1-0 Dioni (15’).

Árbitro: Alain Kevin García Martín (Comité gallego). Amonestó con cartulina amarilla a Pavón y a Fran García (Fuenlabrada), y a Eizmendi (Real Unión).

Estadio Fernando Torres: 3.000 espectadores. Jornada 8 de la Segunda División B 2016/2017.

Imagen: Realización oficial de C-SPORT.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s