Fuenlabrada 1-1 Real Madrid Castilla: Dioni y Achraf ponen las tablas en el derbi madrileño

Dioni, de penalti, adelantó a un gran Fuenlabrada en la primera mitad. Los azulones dominaron el partido y tuvieron las mejores ocasiones, pero dejaron vivo al Castilla y a falta de diez minutos, el defensa Achraf anotó la igualada a puerta vacía.

El derbi madrileño fue la gran atracción de la sexta jornada. Fuenlabrada y Castilla se medían las caras en el Estadio Fernando Torres con dinámicas completamente distintas. Los locales, con Visnjic cuestionado, no han comenzado con buen pie la temporada, ocupando puestos de descenso con únicamente 4 puntos de los 15 posibles. Mientras, su rival del norte de Madrid es tercero con 10 puntos, los mismos que Leioa, primero, y Bilbao Athletic, segundo. Sin embargo, fuera de casa los de Solari no han conseguido aun la victoria, con una derrota ante el Real Unión (1-0), y un empate frente al Gernika (0-0).

El partido arrancó con mucha intensidad de los locales. En los primeros minutos, dos llegadas con mucho peligro de los azules. Primero, con un disparo escorado de Dioni que se marchó contra el lateral de la red, y después, con un remate de Borja Sánchez que detuvo Carlos Abad en el uno contra uno. El Castilla intentó salir a la contra por la banda derecha en su primera aproximación, pero el centro de Achraf acabó despejándolo la defensa azulona.

Los madridistas parecían desperezarse y el paraguayo Sergio Díaz tuvo el primer disparo a puerta, aunque salió muy desviado. Sin embargo, a los veinte minutos, Dioni se hizo un auténtico jugadón yéndose de media defensa del Castilla y remató a puerta, pero su disparo lo detuvo muy bien Carlos Abad. Diez minutos después, llegaría el momento decisivo de la primera mitad. Lobato metió un centro al área, y Dioni provocó la mano de Seoane dentro del área. El colegiado señaló el punto de penalti, y el mismo Dioni se encargó de transformarlo en gol, aunque Carlos Abad rozó el balón y a punto estuvo de detenerlo.

Con el 1-0 se marchó el encuentro al descanso, con un Fuenlabrada muy superior y dominante, que tuvo las mejores ocasiones del partido, y con un Castilla muy débil y lento fuera de casa. Para la segunda mitad, Solari introdujo un cambio. Valverde sustituyó a Seoane, que tenía tarjeta amarilla, y tuvo la primera ocasión de la segunda parte, aunque su disparo se paseó por la línea de gol sin encontrar rematador. Posteriormente, el Fuenla se fue arriba y Borja Sánchez mandó un centro perfecto desde la banda derecha para que Dioni, completamente solo, rematara a placer, pero no conectó bien y su disparo salió muy flojo.

En el ecuador de la segunda parte, Cristóbal pudo hacer el segundo con un potente disparo desde la frontal, pero Carlos Abad la detuvo sin mayores problemas. Visnjic introdujo la primera sustitución para dar más control en el centro del campo metiendo a Iribas por Lobato. Sin embargo, no le iba a salir bien la jugada, ya que unos segundos después, Febas se quedó solo delante de Isma Gil, que tras hacer un auténtico paradón, en el rechace Achraf remató a portería vacía para empatar el partido.

El partido moría con el empate a uno en el marcador y los técnicos realizaron los últimos cambios para conservar un punto importante para ambos equipos. Finalmente, el 1-1 no se movió y dieron por bueno el empate. El Fuenlabrada seguirá una jornada más en descenso con cinco puntos, mientras que el Castilla se queda cuarto clasificado con once, aunque podría perder esta misma tarde la posición de playoff si ganan sus inmediatos perseguidores. La próxima jornada, el Fuenlabrada viajará a tierras vascas para enfrentarse a la Real Sociedad B, mientras que el Castilla recibirá en su feudo al Rayo Majadahonda.

FICHA TÉCNICA

Fuenlabrada (4-4-2): Isma Gil; Rubén Anuarbe, Fran García, Lolo Pavón, San José; Paco Candela, Borja Sánchez, Rubén Sanz (Luis Milla), Cristóbal; Dioni y Lobato (Iribas).

Real Madrid Castilla (4-4-2): Carlos Abad; Achraf, Tejero, Lienhart, Mario Hermoso; Tena, Ödegaard (Mario), Seoane (Valverde), Febas; Enzo Zidane y Sergio Díaz (Cristian Cedrés).

Entrenadores: Josip Visnjic (Fuenlabrada), y Santiago Solari (Real Madrid Castilla).

Goles: 1-0 Dioni (p. 32’). 1-1 Achraf (77’).

Árbitro: Pulido Santana (Comité grancanario). Amonestó con cartulina amarilla a Seoane, Tena, Tejero y Sergio Díaz (Real Madrid Castilla).

Estadio Fernando Torres: 3.000 espectadores. Jornada 6 de la Segunda Divisón B 2016/2017.

Imagen: Web oficial del Real Madrid

Galería de imágenes: Realización oficial de C-SPORT.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s