Abel Molinero: “Estoy convencido de que el Fuenlabrada estará en los puestos de arriba”

C-SPORT habló con el nuevo jugador del CF Fuenlabrada, Abel Molinero, sobre su trayectoria profesional y la nueva temporada en el club madrileño. Esto fue lo que nos contó.

1. Comenzamos por tus inicios en el club colchonero. Compartiste vestuario con jugadores de la talla de Koke, Saúl o Borja Bastón. ¿Cómo fue para ti aquella experiencia?

-Abel Molinero: He compartido vestuario con muchos jugadores que han tenido buena suerte en el fútbol y la verdad que gratificante al cabo del tiempo cuando te vuelves a encontrar con ellos, volver a verles. Siempre te queda la esperanza de volvernos a encontrar un día en primera.

2. ¿Ya se es veía despuntar en esa etapa en el Atlético B?

-Abel Molinero: Cuando eres más joven sí que apuntas maneras, pero al fin y al cabo ellos tuvieron la oportunidad de jugar en el Atlético de Madrid, la aprovecharon, les felicito y disfruto viéndoles.

3. Tras el paso por la cantera rojiblanca, marchaste a la UD Almería, donde debutaste en segunda y viviste el ascenso a Primera. ¿Fue uno de tus mejores momentos en tu carrera deportiva?

-Abel Molinero: Fue algo muy bonito porque al fin y al cabo no todos los jugadores tienen la oportunidad de vivir un ascenso. La verdad que fue un momento dulce en mi carrera, aunque sí que es verdad que quería ser un jugador más protagonista en un equipo, tener más minutos en segunda, más experiencia. Pero la verdad que salió bien y se necesita mucho trabajo para conseguirlo.

4. El curso pasado lo pasaste en el CD Lugo, donde tras una temporada irregular con Milla y Durán, finalizasteis 14º. ¿El equipo tal vez estaba preparado para un mayor objetivo?

-Abel Molinero: Sí que es verdad que la motivación del equipo era muy alta porque teníamos muy bien equipo. Con Milla se dio una temporada bastante buena, donde los resultados acompañaban, aunque en ciertas fases de la temporada no supimos dar el ritmo que exigía la competición. Pese a todo se hizo una temporada muy buena y se puede decir que salió bien.

Abel Molinero 1.jpg

Abel Molinero celebra el tanto agónico que dio la victoria al Lugo frente al Llagostera el curso pasado (1-0)

5. Ahora en el CF Fuenlabrada vuelves a tu comunidad. ¿Qué esperas de este nuevo proyecto con gran incorporaciones?

-Abel Molinero: Soy muy optimista y me gusta bastante. Algunos jugadores que había me hablaron de él, y no me lo pensé dos veces. Es un proyecto ambicioso, donde espero que todo funcione, y porque no, lograr el ascenso.

6. ¿Qué sensaciones te ha dado el técnico Visnjic y la directiva?

-Abel Molinero: La verdad que todavía es muy pronto, el trato te lo da el pasar mucho tiempo. Con el entrenador Visnjic tengo un trato muy bueno y estoy muy contento, y con la directiva no tengo tanto trato pero igualmente lo están haciendo muy bien.

7. Al llegar de Segunda has transmitido un plus de ilusión a la afición fuenlabreña, igual que Cervero o Lolo Pavón. ¿Os veis con galones y peso en el equipo para conseguir grandes objetivos?

-Abel Molinero: Yo creo que te lo va a dar la competición, el día a día. “A priori” sí que es verdad que son jugadores de gran experiencia, que han vivido situaciones de “playoff”, de descensos. No sé si decir galones, pero son gente que ya se conocen, que manejan estas situaciones, y estamos todos para trabajar, para conseguir ese objetivo.

8. Tras una mala racha de resultados en pre-temporada y al comienzo de Liga, por fin llegó la ansiada victoria remontando ante uno de los “cocos” del grupo como la UD Logroñés. ¿Es una inyección de moral para el equipo de cara a los próximos encuentros complicados?

-Abel Molinero: Estos partidos siempre son una inyección de moral. Además ante un rival tan importante como es el Logroñés, que es un aspirante claro para los puestos de arriba, con una remontada cuando el partido se pone un poco complicado, pues la verdad que sabe muy bien. Hace falta aún mucho por hacer, porque hay bastantes jugadores nuevos, hace falta un mayor trabajo de juego sobre todo, que es lo más importante, e ir conociéndose dentro del campo. Pero eso más tarde o más temprano acabará llegando.

Abel Molinero 2.jpg

Cervero anotó el gol del empate que encaminaba la remontada ante el Logroñés (2-1)

9. Hablar del CF Fuenlabrada es sinónimo de Fernando Torres. ¿Es un icono para ti y para muchos jugadores, además de que en tu caso ambos habéis vestido la camiseta rojiblanca?

-Abel Molinero: Me imagino que Fernando Torres será un reflejo para muchos delanteros. Yo en este caso juego un poco más atrás, en la posición de mediapunta o banda, aunque sí que es verdad que es un jugador que lo ha conseguido todo y lo único que puedes sentir es admiración y tener la ilusión de poder ser algún día igual que él. Yo la verdad que tengo la suerte de haberle conocido en persona cuando estuve en el Atlético en aquella época, y ver hasta dónde ha llegado, pues es un reflejo para todos.

10. Para finalizar, nos gustaría saber tus pronósticos de cara a esta temporada. ¿Qué equipos ves más fuertes para lograr el ascenso a Segunda o estar en la promoción?

-Abel Molinero: Todavía es un poco pronto, faltan algunas jornadas todavía para ver a los equipos, ya que hay muchas diferencias de una temporada a otra. Pero sí que te digo desde la ilusión y desde el convencimiento que el Fuenlabrada va a estar en los puesto de arriba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s